Colombia: Operación del ejército culmina con muerte de siete miembros de las FARC

La acción iba dirigida en contra de Géner García, alias "John 40", considerado el principal financista de la agrupación.

05 de Diciembre de 2012 | 16:57 | DPA

BOGOTÁ.- Siete miembros de la guerrilla de las FARC murieron en una operación del Ejército en contra de Géner García, considerado como el encargado de los negocios de narcotráfico dentro de esa organización.


La acción militar, sobre la que no se ha pronunciado el Ministerio de Defensa, se cumple en un sector selvático del departamento de Guainía, fronterizo con Venezuela y Brasil, donde actúa el frente al mando de García, más conocido con el alias de "John 40".


El líder guerrillero es considerado por los organismos de seguridad como el principal financista de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) por ser quien supuestamente maneja los negocios de narcotráfico del grupo.


"John 40" sustituyó en esa función a Tomás Molina, alias "Negro Acacio", quien murió en un bombardeo de la Fuerza Aérea en septiembre de 2007 en Guainía.


"Un comando (militar) logró ubicarlo en las selvas de Guainía. Fuentes de entera credibilidad señalaron que en medio de los combates fueron abatidos siete hombres de su esquema de seguridad", señaló el diario "El Tiempo" sobre la operación en contra de "John 40".


Según un informe de W Radio, militares que participan en la operación tratan de confirmar si "John 40" también murió en la acción.


La estación radial catalogó la ofensiva que se lleva a cabo en Guainía como la operación militar más contundente contra las FARC desde la efectuada en noviembre del año pasado en el departamento de Cauca, cuando en un bombardeo murió Guillermo Sáenz, alias "Alfonso Cano", quien era el máximo jefe de ese grupo.


La operación de mayor envergadura en los últimos días contra las FARC se cumplió el domingo pasado a corta distancia del municipio de Ricaurte, en el departamento de Nariño, donde un bombardeo de la Fuerza Aérea causó la muerte a unos 20 guerrilleros.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores