EMOLTV

Mandela recibe tratamiento médico por la reaparición de infección pulmonar

Según los especialistas, el ex Mandatario está respondiendo de manera adecuada a los medicamentos.

11 de Diciembre de 2012 | 06:59 | EFE
imagen
AFP

NAIROBI.- El ex Presidente sudafricano Nelson Mandela recibe tratamiento médico por la "reaparición de una infección pulmonar previa", según las pruebas médicas que le han realizado desde el pasado sábado en un hospital de Pretoria.


"Los médicos han terminado los análisis y éstos han revelado una reaparición de una infección pulmonar previa, para la que Madiba (nombre del clan de Mandela en lengua xhosa) está recibiendo el tratamiento adecuado, al que está respondiendo", informó hoy la Presidencia de Sudáfrica.


En un sucinto documento, firmado por el portavoz presidencial, Mac Maharaj, se explica que el máximo Mandatario de Sudáfrica, Jacob Zuma, "agradece a la gente su apoyo continuo a Mandela y a su familia en estos momentos".


El Premio Nobel fue ingresado en un centro hospitalario de la capital sudafricana el pasado sábado para "someterle a análisis" rutinarios, aunque Maharaj, antiguo compañero de prisión del icono de la lucha contra el régimen segregacionista sudafricano, precisó que "Madiba está bien" y que "no hay motivos para alarmarse".


El domingo, Zuma visitó a Mandela en el hospital, a quien encontró "tranquilo y bien atendido".


"El ex Presidente Mandela (que el pasado 18 de julio cumplió 94 años) recibirá atención médica de vez en cuando, lo cual es normal a su edad", apuntó Maharaj en un comunicado emitido en el momento de su ingreso.


Mandela, primer jefe de Estado negro de Sudáfrica, luchó durante 67 años contra el régimen de segregación racial del apartheid, impuesto por la minoría blanca sudafricana hasta su elección como gobernante en 1994.


El pasado 18 de julio, el ex Mandatario celebró su 94 cumpleaños en la localidad oriental de Qunu, donde pasó su infancia y donde reside actualmente de manera habitual Sólo ha regresado a Johannesburgo para someterse a revisiones médicas.


Es la tercera vez que Mandela es hospitalizado en los últimos dos años, aunque se encuentra bajo permanente vigilancia médica en su residencia de Qunu.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?