Bachelet dice que la exclusión de género en América Latina es un problema de pobreza

La directora de ONU Mujeres asumió que el machismo persiste en la región. "Hay aún sectores en los que las niñas no acceden a la educación por ser niñas y no sólo por ser pobres", dijo.

11 de Diciembre de 2012 | 10:57 | EFE

GINEBRA.- A pesar de que el machismo persiste, el principal problema de la discriminación de las mujeres en América Latina es la pobreza y el subdesarrollo, según afirmó hoy la directora ejecutiva de ONU Mujeres, Michelle Bachelet.


"América Latina desde el punto de vista de la igualdad de género ha avanzado bastante, pero tiene importantes desafíos ligados a la pobreza y a la exclusión de género. En nuestra región es un problema más de pobreza y subdesarrollo que de exclusión de género", señaló la ex Mandataria tras presentar el informe "Tendencias Mundiales del Empleo de las Mujeres, elaborado por la Organización Internacional del Trabajo (OIT).


La ex Presidenta chilena asumió que el machismo persiste en la región: "Hay aún sectores en los que las niñas no acceden a la educación por ser niñas y no sólo por ser pobres".


Bachelet recordó que más allá del acceso al empleo, hay que tener en cuenta si éste es o no de "calidad" y abogó por hacer todo lo necesario para lograr mayores niveles de "trabajo decente".


"Todavía muchas mujeres trabajan en la informalidad y en condiciones vulnerables. Ahí hay que hacer mucho más", sostuvo.


Dicho esto, reconoció que "se han llevado a cabo políticas de protección social en las que los beneficiarios han sido mujeres y niños, porque la pobreza en América Latina tiene imagen de mujer y de niño".


Asimismo, señaló que se ha avanzado en el acceso de las mujeres a la política y recordó que actualmente hay tres presidentes mujeres en América Latina (Argentina, Brasil y Costa Rica) y tres primeras ministras (Trinidad y Tobago, y Jamaica).

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores