Detienen a chilenos en Perú acusados de pintar graffiti

Los cuatro fueron aprehendidos en la ciudad de Tacna, tras participar en una convención de cultores de esta actividad.

12 de Diciembre de 2012 | 01:32 | Emol

Los chilenos quedaron detenidos en Tacna tras ser aprehendidos por la policía.

Patricio Banda, El Mercurio (imagen de archivo)
SANTIAGO.- Cuatro chilenos fueron detenidos en Tacna este martes, acusados de pintar graffitis en un muro publicitario situado en las afueras de esa ciudad del sur de Perú.

Los aprehendidos por la policía fueron identificados como Daniel Orellana, de 28 años; Andrea Vidal Matus, de 27; Carlos Molina Osorio, de 22, y Pablo Walton Sánchez, de 32.

Tras permanecer en un cuartel policial de esa ciudad, los chilenos fueron puestos en libertad y debían regresar durante la noche a Chile.

Los cuatro regresaban de una convención de graffiteros realizada en Lima cuando detuvieron la marcha para realizar la pintada en un sector situado a 7 kilómetros del ingreso a Tacna, según el medio local "Radiouno".

En esa tarea fueron sorprendidos por un radiopatrullas de la policía, que los trasladó hasta la Comisaría Central de esa ciudad del sur de Perú.

Los detenidos fueron acusados de daños a la propiedad, debido a que pintaron un muro perteneciente al Ministerio de Transportes.

Otro hecho similar que involucró a graffiteros se registró en diciembre de 2004 en Cusco, donde dos chilenos fueron aprehendidos luego de un muro de piedra levantado por los incas.

En junio del año pasado, cuatro jóvenes de la misma nacionalidad quedaron en manos de la policía tras ser sorprendidos orinando en una estatua del héroe peruano Francisco Bolognesi.
Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores