Corea del Norte dice que puso satélite "en órbita" tras lanzamiento de cohete

Según la agencia oficial del régimen comunista, el aparato llegó al espacio. En ocasiones anteriores, la presencia de artefactos norcoreanos en órbita no ha sido confirmada de manera independiente.

12 de Diciembre de 2012 | 01:21 | AFP

Ciudadanos surcoreanos observan un reporte en TV sobre el lanzamiento realizado desde el Norte.

Reuters

SEÚL (Corea del Sur).- El gobierno de Corea del Norte afirmó este miércoles que consiguió poner en órbita un satélite "de uso civil" luego del lanzamiento del cohete de largo alcance concretado en las últimas horas.

Así lo aseguró la agencia de prensa oficial del régimen norcoreano KCNA.

"El lanzamiento de la segunda versión de nuestro satélite Kwangmyongsong-3 desde el centro espacial de Sohae el 12 de diciembre fue exitosa", precisó. "El satélite entró en órbita como estaba previsto", precisó la agencia.

Por su parte, responsables militares surcoreanos también indicaron que el lanzamiento había logrado al parecer su objetivo. "Las etapas del cohete cayeron en zonas que coinciden con lo anunciado de antemano y el lanzamiento aparentemente fue exitoso", precisaron.

No obstante, luego de disparos anteriores desde Norcorea las agencias espaciales de Estados Unidos y Rusia no han logrado detectar la presencia en órbita de los satélites que el régimen alega haber colocado fuera de la atmósfera.

Así ocurrió con los aparatos Kwangmyongsong 1 y 2. En el caso del segundo, autoridades rusas señalaron que tras buscarlo, el aparato "simplemente no estaba allí".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores