Corea del Sur recupera fragmento de cohete lanzado por Norcorea

El resto se trataría de un estanque de combustible, el que será analizado minuciosamente por expertos en tecnología soviética.

14 de Diciembre de 2012 | 09:36 | Ansa
EFE

SEÚL- La portavoz del Ministerio de Defensa, Kim Min-Seok, aseguró hoy que la Armada surcoreana recuperó fragmentos del misil lanzado con éxito por Pyongyang.

Según la funcionaria, los restos se analizarán para determinar los conocimientos científicos y las características del aparato norcoreano. 


Al parecer, el fragmento hallado en el mar Amarillo es un tanque de combustible. Allí se lee el nombre de "Unha-3", el mismo del misil lanzado el miércoles por sus vecinos del Norte.


Los análisis serán realizados por un equipo de expertos civiles y militares y por especialistas estadounidenses en tecnología soviética.


El primer estadio del "Unha-3" había caído tras su separación del cohete frente a la península coreana, y el segundo en el este de Filipinas.


El fragmento recuperado por la marina surcoreana se hallaba a 80 metros de profundidad, y a 160 kilómetros al oeste y frente al puerto de Gunsan, precisó la agencia de noticias "Yonhap".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores