EMOLTV

Canciller ecuatoriano llega mañana a Cuba por gira que también lo llevará a Jamaica

Ricardo Patiño será informado de los daños causados en la provincia del sudeste cubano por el huracán Sandy el 25 de octubre y se reunirá con jóvenes ecuatorianos que estudian medicina en Cuba.

15 de Diciembre de 2012 | 12:22 | AFP

LA HABANA.- El canciller ecuatoriano, Ricardo Patiño, llegará el domingo a Santiago de Cuba, ciudad muy afectada recientemente por el huracán Sandy, en el inicio de una gira caribeña que incluye Jamaica.

"El Caribe es una subregión prioritaria en el gran objetivo de la integración de la Patria Grande", dijo Patiño citado por Prensa Latina, la que subrayó que el canciller también ocupa las carteras de Comercio e Integración.

Según la agencia cubana, Patiño será informado de los daños causados en la provincia del sudeste cubano por el huracán Sandy el 25 de octubre y se reunirá con jóvenes ecuatorianos que estudian medicina en Cuba.

El lunes se trasladará a La Habana, donde sostendrá conversaciones con su homólogo Bruno Rodríguez, con el ministro de Inversión Extranjera y Comercio, Rodrigo Malmierca, y con el vicepresidente Ricardo Cabrisas, con quienes analizará "los ámbitos político, comercial, educativo, biotecnológico, de salud y cooperación, que integran la relación bilateral".

La visita de Patiño se realiza una semana después de que su presidente, Rafael Correa, hiciera un viaje relámpago a La Habana el lunes, para visitar a su homólogo y aliado, el presidente venezolano Hugo Chávez, quien convalece de su cuarta operación de cáncer.

No se descarta que Patiño visite a Chávez, si la evolución del mandatario lo permite y, tras concluir su agenda el lunes, volará a Jamaica.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?