El príncipe Carlos de Inglaterra.
EFE
LONDRES.- La organización antimonárquica Republic acusó al príncipe Carlos de Inglaterra de haber creado su propio paraíso fiscal en el Ducado de Cornualles, que tradicionalmente es administrado por el primero en la línea sucesoria al trono británico. Desde la Oficina del príncipe se negó hoy esta incriminación.
Carlos, que también lleva el título de duque de Cornualles, paga volutariamente los impuestos por sus ingresos que percibe del ducado, donde hay una fuerte actividad en la industria forestal y la cria de peces, afirmó la casa del príncipe de Gales en Londres, Clarence House.
Según el grupo antimonárquico, Cornualles es "un arraigado sistema para la evasión fiscal". El ducado debe verse como una empresa y por lo tanto caen bajo la jurisdicción de los impuestos corporativos, señalan.
Según medios británicos, el año pasado el Ducado de Cornualles le reportó al príncipe unos 18 millones de libras (22 millones de euros/29 millones de dólares) de ingresos, de los cuales pagó cerca de cinco millones de libras de impuestos.
Al ducado le pertenecen más de 50.000 hectáreas de tierra en 23 condados y varias islas.