Líder opositor sirio alerta de que extremistas tratan de robar la revolución

"No vamos a dejar que los extremistas y los 'takfiris' extranjeros roben la revolución de la libertad y la dignidad", dijo el dirigente de la oposición interna siria Haizam Manaa.

16 de Diciembre de 2012 | 16:31 | EFE

EL CAIRO.- El dirigente de la oposición interna siria Haizam Manaa advirtió hoy de que su grupo no va a permitir que los extremistas islámicos, que luchan contra el régimen de Damasco, "roben la revolución" e impongan su ideología en Siria.

"No vamos a dejar que los extremistas y los 'takfiris' extranjeros roben la revolución de la libertad y la dignidad, ni vamos a sustituir la dictadura de la seguridad por la de 'takfiria", dijo Manaa, en alusión al régimen de Bachar al Asad y a la tendencia islamista que considera infieles a los que no comparten sus ideas.

El presidente del Consejo de Coordinación Nacional (CNN) de Siria aseguró que se mantiene fiel a "la unidad de Siria, su diversidad política y religiosa", y apoya el establecimiento de un estado democrático civil y no religioso.

En un comunicado, Manaa apuntó que el CNN se enfrenta a intentos locales e internacionales de distorsionar y debilitar la revolución a favor de grupos de ideología "takfiria".

En este sentido, el líder opositor citó como un intento de debilitar su voz el aplazamiento del Congreso de Roma de la Oposición Nacional Demócrata Civil, debido -denunció- a "presiones de los gobiernos de Occidente".

Según Manaa, Occidente ha cooperado con los "takfiris" para deformar la imagen de los opositores nacionales que apoyan el proyecto de un país democrático no religioso.

Los países occidentales tampoco han denunciado, a su juicio, "las discordias sectarias" que han aumentado últimamente en Siria.

Manaa afirmó que su grupo no es una minoría sino "una mayoría que lucha contra la dictadura y los injustos", e insistió en que no aceptarán "esas intervenciones peligrosas que afectan el proyecto democrático" en Siria.

El CCN, que cuenta con una fuerte implantación dentro de territorio sirio y es más proclive a la negociación con el régimen, no participó en las últimas reuniones de opositores en Doha, que concluyeron con la formación de la Coalición Nacional para las Fuerzas de la Revolución y la Oposición Siria (CNFROS).

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores