Bomba en paradero de autobús deja al menos 12 muertos en Pakistán

Según las primeras informaciones, la explosión fue provocada por un vehículo lleno de explosivos.

17 de Diciembre de 2012 | 05:35 | AFP

ISLAMABAD.- Al menos 12 personas murieron este lunes y otras 50 resultaron heridas en la explosión de una bomba en una parada de autobús en la ciudad pakistaní de Jamrud, cerca de la frontera afgana.


La bomba explotó cerca de un mercado de esta ciudad del distrito tribal de Kyber (noroeste), no muy lejos de una parada de autobús donde esperaban varias personas, indicaron responsables de seguridad.


"Doce personas murieron y unas 50 resultaron heridas. La explosión también provocó daños a diez vehículos y a unos quince puestos del mercado", señaló Jehangir Azam, un responsable local, que revisó al alza un primer balance de nueve muertos.


"Según las primeras informaciones la explosión fue provocada por un vehículo lleno de explosivos. Intentamos saber si el vehículo simplemente explotó o si tenía un objetivo", añadió Mutahir Zeb, otra responsable local.


Los distritos tribales del noroeste de Pakistán están considerados como refugios de los insurgentes talibanes y de grupos relacionados con Al Qaeda.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores