Condenan a ministro de Industria francés por difamar a un compañero de partido

Arnaud Montebourg deberá pagar 5.000 euros por tratar a un miembro del partido socialista de delincuente.

17 de Diciembre de 2012 | 17:36 | DPA

PARÍS.- El ministro de Industria francés, Arnaud Montebourg, fue condenado por segunda vez este año a pagar una indemnización, esta vez por violar la presunción de inocencia de un compañero de partido.


Un tribunal civil en París determinó hoy que el político socialista presentó en 2011 a un compañero de partido como delincuente cuando éste aún no había sido condenado. Montebourg debe pagar ahora 2.000 euros por violar la presunción de inocencia y asumir los 3.000 euros en gastos judiciales.


El mismo tribunal había condenado en mayo al ministro de Industria, famoso por sus declaraciones provocadoras, a pagar una indemnización simbólica de un euro por tildar a los miembros de la junta directiva de una compañía naviera de "estafadores".


La condena no tendrá sin embargo consecuencias políticas para Montebourg. "No creo que sea un motivo para renunciar", dijo el primer ministro francés, Jean-Marc Ayrault.


La condena de hoy se refiere a una demanda del senador Jean-Noel Guérini. Montebourg lo describió en una entrevista como cómplice de su hermano Alexandre Guérini, que es acusado de relaciones mafiosas. Por su parte, el parlamentario está siendo investigado.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores