Maduro: Proyecto de Chávez quedó fortalecido tras triunfo en elecciones regionales

El vicepresidente venezolano aplaudió y valoró que el oficialismo pudiera vencer en cinco gobernaciones que estaban en manos de la oposición.

17 de Diciembre de 2012 | 17:17 | DPA
EFE

CARACAS.- El vicepresidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo hoy que el expresivo triunfo del oficialismo en las elecciones regionales del domingo fortaleció el proyecto socialista del mandatario Hugo Chávez, quien convalece en Cuba tras una operación por cáncer.


"Nos sentimos muy fortalecidos porque hemos obtenido una gran victoria, una victoria por encima de lo que todos podían esperar. De las ocho gobernaciones que estaban en manos de la oposición, liberamos cinco", destacó.


Maduro participó en los actos por los 182 años de la muerte del Libertador Simón Bolívar y a la salida del Panteón Nacional destacó los resultados de las elecciones del domingo, en las que los candidatos del oficialismo ganaron 20 de 23 gobernaciones en disputa.


La oposición sólo se quedó con las gobernaciones de Amazona, Lara y Miranda, esta última, con un sorprendente triunfo del ex candidato presidencial Henrique Capriles Radonski sobre el ex vicepresidente Elías Jaua.


"No han pasado 24 horas de la gran victoria bolivariana y hemos recibido mensajes de líderes de América Latina y del mundo. La gente felicita la victoria del pueblo venezolano, la celebran millones de hombres en el mundo que creen que otro mundo es posible", indicó.


Maduro dijo que el dominio del oficialista Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) en las gobernaciones permitirán fortalecer el programa socialista que se aplicará en el mandato de 2013-2019.


Agregó que ya ese "programa de la patria" fue ratificado el 7 de octubre con la reelección de Chávez y ahora han "liberado a cinco estados (Carabobo, Monagas, Nueva Esparta, Táchira y Zulia) del yugo de la burguesía nacional y regional".


Maduro dijo que pese al resultado el gobierno seguirá trabajando con los pueblos de Amazonas, Lara y Miranda, con la idea de aplicar programas nacionales.


"Nuestro pueblo es chavista, revolucionario y socialista", recalcó.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores