Desaparece en Perú avión de carga con cuatro tripulantes

El aparato viajaba hacia la zona de Camisea cuando su rastro se perdió. La Fuerza Aérea peruana lanzó operativos de búsqueda.

17 de Diciembre de 2012 | 23:08 | AFP

Un avión similar a éste se perdió en vuelo hacia Camisea.

El Mercurio (imagen de archivo)

LIMA.- Un avión de carga Antonov desapareció con cuatro tripulantes este lunes cuando volaba hacia la zona de Camisea, en la región de Cusco.

Así lo confirmaron autoridades de la aviación comercial del país vecino.

"La nave, un Antonov AN-26 con matrícula OB-1887, de carga con cuatro pasajeros de la empresa Amazon Sky, ha sido declarada desaparecida, en vista que no se ha reportado", señaló Luis Rivera, gerente de la Corporación Peruana de Aeropuerto y Aviación Comercial (Corpac).

El funcionario precisó que la nave, que transportaba "carga seca no contaminante" que no especificó, se dirigía al aeródromo Las Malvinas, en Camisea, donde se encuentra un importante gasoducto.

La Fuerza Aérea del Perú (FAP) activó su sistema de búsqueda y salvamento, saliendo una nave a sobrevolar la zona, pero debió retornar en razón del mal tiempo.

"Mañana (martes), si mejoran las condiciones meteorológica saldrán helicópteros temprano en búsqueda del avión desaparecido", anunció.

La empresa Amazon Sky confirmó en un comunicado la desaparición de la nave con cuatro tripulantes, y destacó que "hay un helicóptero con personal listo para salir muy temprano en caso de que mejoren las condiciones meteorológicas".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores