Destituyen seis cargos por negligencia en ataque a niños en escuela de China

Los ciudadanos chinos criticaron duramente la gestión del incidente, en el que un hombre ingresó al colegio con un cuchillo.

18 de Diciembre de 2012 | 08:13 | EFE
Reuters

BEIJING.- Seis cargos en la localidad donde la semana pasada un hombre hirió a 23 niños en una escuela de la provincia de Henan (centro de China) fueron destituidos por negligencia en el caso.


Los sancionados son un responsable de seguridad de la ciudad de Xinyang, el encargado de la oficina de educación local, dos oficiales de policía y sendos directores de la escuela de Guangshan, en la que ocurrió el ataque el pasado viernes (Xinhua no facilitó los nombres), informó hoy la agencia oficial "Xinhua".


Los despidos se producen después de días de críticas en la prensa y las redes sociales chinas a la gestión del incidente, ya que, por ejemplo, el atacante, Min Yongjun, no tuvo problemas para entrar armado con un cuchillo al centro escolar.


También fue muy criticado el tratamiento de los medios locales al ataque, según muchos ciudadanos chinos "frío e insensible", comparado sobre todo con la amplia y emotiva cobertura de los medios del país asiático a la matanza que el mismo día se produjo en una escuela de la ciudad estadounidense de Newtown.


Las críticas han llevado hoy a la prensa de Xinyang a publicar una nota de disculpas por haber elogiado al día siguiente de las tragedias el sistema educativo local.


Min Yongjun, ahora bajo custodia policial, padece epilepsia y según las investigaciones iniciales estaba mentalmente trastornado por los rumores de un supuesto "fin del mundo" que estos días circulan en China, a medida que se aproxima el presunto final del calendario maya (21 de diciembre).

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores