EMOLTV

Marco Longari de la AFP mejor fotógrafo de agencia 2012 para revista Time

El trabajo de Longari, 47 años, fue distinguido en un panel en el que figuraban otras referencias del oficio como Goran Tomasevic de la agencia Reuters o Manu Brabo de Associated Press.

20 de Diciembre de 2012 | 10:22 | AFP
imagen

Foto tomada por Longari durante las últimas elecciones en Egipto, con una niña acompañando a su madre a sufragar.

AFP

PARIS.- El fotógrafo italiano Marco Longari de la Agence France-Presse (AFP) fue designado mejor fotógrafo de agencia del año 2012 por el prestigioso semanario estadounidense Time.


Esa distinción atribuida cada año por el semanario no está dotada de un premio pero destaca la producción de un fotógrafo.


El trabajo de Longari, 47 años, responsable de la fotografía en la oficina de la AFP en Jerusalén desde 2007, fue distinguido en un panel en el que figuraban otras referencias del oficio como Goran Tomasevic de la agencia Reuters o Manu Brabo de Associated Press.


"En 2012, en Medio Oriente, el trabajo de Longari pasó de destacado a indispensable", indicó Time al justificar su elección.


"Su trabajo es esencial para la comprensión de los cambios en la región", agregó el artículo del semanario.


"No participo en los premios de fotografía porque soy alguien que relata historias, no un competidor", dijo por su parte Marco Longari a la AFP.


"En las fotos pienso que es necesario un punto de vista de autor, más personal, más comprometido. Eso es lo que buscan los diarios y las revistas", señaló Longari.
En los últimos años Longari cubrió para la AFP el reciente ataque israelí contra la Franja de Gaza, la guerra en Georgia y las primaveras árabes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?