EMOLTV

Lotería española reparte hoy más de 2.500 millones de euros

Se trata del sorteo más popular y esperado de España, en medio de la severa crisis económica que vive el país.

22 de Diciembre de 2012 | 06:11 | EFE

MADRID.- La lotería española reparte hoy más de 2.500 millones de euros (unos 3.300 millones de dólares) con la celebración del sorteo de Navidad, el más popular y esperado del año en España.


Los bombos que contienen los números comenzaron ya a girar en el Teatro Real de Madrid, que acoge habitualmente las representaciones de ópera y grandes conciertos en la capital española.


Veintitrés niños, la mitad de ellos de origen latinoamericano, pertenecientes al Colegio de San Ildefonso, son los encargados de extraer las bolas y cantar los números de la suerte, entre ellos el ansiado "Gordo", dotado con 720 millones de euros (unos 940 millones de dólares).


Se da la circunstancia de que hoy se cantará el último premio "Gordo" sin impuestos, ya que a partir del próximo año se tributará el 20% de los premios superiores a 2.500 euros.


El sorteo de Navidad marca el comienzo de las fiestas navideñas para los españoles, en un año en el que han tenido que ajustarse de nuevo el cinturón a causa de la crisis que afecta al país.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?