Marinos uruguayos que abusaron de joven en Haití recobran libertad

Los uniformados permanecían presos desde hace cuatro meses, tras ser acusados de "violencia privada". El juez consideró que ya habían cumplido un razonable período de prisión preventiva.

22 de Diciembre de 2012 | 07:05 | DPA

MONTEVIDEO.- Cuatro marinos uruguayos que integraban la misión de paz de la Organización de Naciones Unidas (ONU) en Haití recobraron la libertad tras haber estado cuatro meses en prisión en Montevideo por "violencia privada" contra un joven haitiano.

El diario "El País" de Montevideo informó hoy en base a fuentes judiciales que el juez otorgó ayer la libertad a los marinos porque entendió que cumplieron un razonable período de prisión preventiva.


Los cuatro "cascos azules" imputados tienen 22, 24, 28 y 29 años y fueron procesados en septiembre pasado por la Justicia uruguaya.


El haitiano agredido aseguró desde un primer momento que en julio de 2011 fue violado en una base uruguaya de la ONU en la ciudad de Port Salut, Haití. El caso trascendió cuando imágenes de un supuesto abuso físico al joven fueron difundidas por Internet.


El magistrado uruguayo que actuó en la causa desestimó la denuncia por "violación" porque de la investigación no surgieron elementos de convicción suficientes para entender que se ha cometido dicho delito.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores