Cameron desea "rápida recuperación" a Thatcher tras ser operada de un tumor en la vejiga

La ex Primera Ministra fue intervenida el jueves pasado. Los especialistas aseguran que la operación "exitosa".

22 de Diciembre de 2012 | 08:08 | AFP

LONDRES.- El jefe de gobierno británico, David Cameron, deseó este sábado una "rápida recuperación" a la ex Primera Ministra, Margaret Thatcher, de 87 años, que se recupera en el hospital después de ser operada de un tumor en la vejiga, una intervención descrita como "menor" y calificada de éxito por el entorno de la "Dama de Hierro".


Cameron expresó sus deseos de una "rápida recuperación" a la que fuera la jefa de Gobierno entre 1979 y 1990, en un mensaje publicado en Twitter.


Thatcher fue ingresada el jueves al hospital y operada de un tumor en la vejiga que podría obligarla a permanecer varios días hospitalizada, según su entorno. Una portavoz de Thatcher declaró ayer que la ex Premier se encontraba "muy bien", sin dar más detalles.


Por su parte, Tim Bell, ex asesor de relaciones públicas de Thatcher, precisó a la cadena de televisión "BBC" que la ex mujer fuerte del Reino Unido fue sometida a una operación "mínimamente invasiva", es decir, que no requiere una gran incisión.


"Se encontró mal a principios de semana. Fue al médico. El médico la envió al hospital", explicó.


"En el hospital la examinaron, (los médicos) descubrieron un pequeño tumor en la vejiga y decidieron extirparlo utilizando lo que describieron como una cirugía mínimamente invasiva, es decir, sin anestesia general", dijo y agregó que se trataba de una operación "menor, muy simple".


"La operación fue un auténtico éxito y su estado es satisfactorio. Ella permanecerá en el hospital todavía varios días para recuperarse antes de volver a su casa", añadió Bell, quien consideró que en Navidad todavía podría estar en el hospital.


Thatcher, la única mujer que ha sido Primera Ministra de Reino Unido, realiza escasas apariciones. Desde 2002 no habla en público siguiendo los consejos de sus médicos después de haber sufrido varios ataques cerebrales.


En 2008, su hija Carol reveló en sus memorias que su madre sufría demencia senil desde hacía siete años.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores