EMOLTV

Comisión Electoral de Egipto anunciará hoy los resultados de plebiscito constitucional

Según los resultados no oficiales, el "sí" obtuvo el 64% de los votos en el referéndum, el cual se celebró en medio de numerosas denuncias de irregularidades.

25 de Diciembre de 2012 | 05:54 | EFE
imagen

Los comicios fueron criticados por la oposición egipcia por presuntas irregularidades en el proceso.

EFE.

EL CAIRO.- La Comisión Electoral de Egipto anunciará este martes los resultados definitivos del referéndum sobre la nueva Constitución, celebrado los pasados 15 y 22 de diciembre, tras revisar todas las denuncias presentadas por irregularidades.

Medios de comunicación estatales egipcios informaron hoy que la Comisión tiene programado dar una rueda de prensa esta tarde a las 19.00 hora local (17.00 hora GMT).

Según los resultados no oficiales ofrecidos por los Hermanos Musulmanes, el "sí" ganó en las dos rondas de votación y obtuvo el 64% del apoyo de los electores en el plebiscito, el cual se celebró en medio de numerosas denuncias por irregularidades.


De hecho, el Frente de Salvación Nacional (FSN), que aglutina a gran parte de la oposición no islamista egipcia y rechaza el proyecto de Carta Magna, ha afirmado que hubo fraude.

La coalición ha presentado las irregularidades ante la Fiscalía General y ha advertido de que tratará de cambiar esta Constitución a través de "los medios democráticos".


El FSN solicitó el "no" en el referéndum porque opina que la redacción del borrador de la Constitución estuvo monopolizada por los islamistas y alegan que recorta derechos y libertades, además de abrir la puerta a una interpretación islamista de la ley, entre otros.