Autoridades argentinas mantienen "alerta naranja sin evacuación" por volcán Copahue

Pese a vivir una noche tranquila, la Defensa Civil de ese país se mantiene vigilante ante cualquier cambio en la actividad del volcán. En Chile, ayer ya se había rebajado la alerta de roja a amarilla.

25 de Diciembre de 2012 | 11:41 | Emol

Así se observaba el volcán Copahue durante el pasado fin de semana.

Reuters

SANTIAGO.- Luego que la actividad del volcán Copahue disminuyera en el transcurso de la jornada del lunes, lo que significó que la Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) rebajara a "Alerta Amarilla" la situación en Alto Biobío, las autoridades argentinas decidieron mantener la "Alerta Naranja" sin necesidad de evacuar a la población de las localidades cercanas.

Según publica el diario argentino "Río Negro", la Defensa Civil de Caviahue, el volcán se encuentra estable y la población del lado argentino pasó una noche tranquila para celebrar la Navidad, sin necesidad de suspender actividades programadas.

Pese a las mejoras en las condiciones, el gobierno provincial mantenía activada la alerta para dejar preparados los mecanismos ante la eventual necesidad de tener que trasladar a la población, si es que cambiasen las condiciones.

Al contrario del lado chileno, en Argentina la densidad de población en la zona cercana al volcán es menor y, en caso de evacuación, tendrían que trasladarse a unas 850 personas, según aseguró la directora de Defensa Civil de Neuquén, Marina Merlo. Además tampoco se cuenta con infraestructura importante que pudiese causar mayores riesgos al resto de la población.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores