Ley de Matrimonio Homosexual entra en vigencia en octavo estado de EE.UU.

Desde hoy, Maine permite a las parejas del mismo sexo que legalicen su relación.

29 de Diciembre de 2012 | 11:06 | AP

Steven Bridges y Michael Snell fueron los primeros en casarse hoy en el estado de Maine.

AP

PORTLAND.- Este sábado comenzó a regir en el Estado de Maine la Ley de Matrimonio homosexual, convirtiéndose así en la octava provincia  de Estados Unidos que aprueba esta unión legal.

Varias parejas contrajeron matrimonio a pocos minutos de que entrara en vigencia la ley, muchos de ellos habían esperado varios años por esta oportunidad.


Steven Bridges y Michael Snell, por ejemplo, habían anunciado hace seis años su compromiso, pero ahora oficializaron su matrimonio en conformidad con la normativa estatal durante una ceremonia sencilla en Portland, la ciudad más grande de Maine.

"Es histórico. Esperamos esto todas nuestras vidas", dijo Bridges.

Los electores aprobaron en noviembre el matrimonio gay en Maine, que junto con otros dos estados son los primeros que lo autorizan mediante voto ciudadano. Una ley de este tipo está en vigencia en el estado de Washington mientras que en Maryland regirá a partir del martes, el primer día de 2013.

El matrimonio entre parejas homosexuales es legal en Nueva York, Connecticut, Iowa, Massachusetts, Nueva Hampshire, Vermont y el Distrito de Columbia, pero esas leyes fueron decretadas mediante decisión de los legisladores y fallos de tribunales.

La legislatura de Maine había aprobado anteriormente el matrimonio entre parejas del mismo sexo, pero la decisión fue anulada mediante un referendo estatal hace tres años, revés que dejó destrozadas a las parejas que habían hecho planes de boda.

Los partidarios del matrimonio gay recaudaron firmas para que la medida fuera puesta de nuevo en las papeletas y en esta ocasión fue aprobada con facilidad.

El gobernador Paul Lepage firmó el 29 de noviembre los resultados certificados del proceso electoral y la nueva ley debía entrar en vigencia 30 días después. Maine reconocerá los enlaces de este tipo efectuados en otros estados.

Ediciones especiales
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores