Ola de frío en el norte de India causa la muerte de 110 personas

La mayor parte de los fallecidos por las bajas temperaturas eran indigentes y habitantes de barrios marginales.

02 de Enero de 2013 | 09:03 | EFE
Reuters

NUEVA DELHI.- La ola de frío que sufre el norte de India en las últimas semanas ha causado hasta el momento 110 muertos, en su mayoría indigentes, después de que se confirmase hoy el fallecimiento de nueve personas en Uttar Pradesh, el estado más afectado.


Las muertes registradas hoy en Uttar Pradesh -donde el número de fallecidos asciende a 92- se produjeron en las localidades de Mirzapur, Muzaffamagar, Barreilly, Moradabad y Amroha, indicaron fuentes oficiales no identificadas al diario local "Times of India".


El estado de Uttar Pradesh registró algunas de las temperaturas más bajas del subcontinente indio, donde en la ciudad de Agra -en la que se encuentra el famoso mausoleo del Taj Mahal- tuvo la temperatura más baja de la región, con 0,9 grados.


Otras zonas de la India, como Cachemira en el noroeste del país, registran temperaturas mucho más bajas (esta madrugada el área de Kargil llegó hasta los -17ºC), pero se trata de regiones donde la población se halla preparada para las condiciones de frío extremo.


La mayoría de los muertos por la ola de frío en la India son indigentes o personas que viven en barrios marginales, con escasa o ninguna protección frente a las bajas temperaturas, según señalaron los medios locales.


Muchas ciudades indias tienen refugios para los indigentes, pero las instalaciones son insuficientes para acoger a las personas necesitadas y a menudo se encuentran en estado precario.


A pesar de la variedad de climas en el subcontinente indio, el invierno puede ser muy frío en las regiones más septentrionales del país, incluida la capital, Nueva Delhi.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores