Moody's exige a EE.UU. nuevas medidas para reducir el déficit

La agencia calificadora advirtió que si no hay nuevos esfuerzos de reducción del déficit presupuestario ello podría influir en una futura "valoración negativa".

03 de Enero de 2013 | 06:26 | DPA

NUEVA YORK.- La agencia de rating Moody's exigió más medidas a Estados Unidos para reducir el fuerte déficit, después del acuerdo alcanzado por demócratas y republicanos para evitar el llamado "abismo fiscal".


El acuerdo entre los dos principales partidos del país que contempla subidas de impuestos relativamente moderadas para el sector más rico de la población es un paso más del gobierno de Barck Obama para frenar el déficit presupuestario, señala un comunicado de la agencia de calificación emitido en la noche del miércoles (local).


Sin embargo, la agencia estadounidense espera en los próximos meses más medidas en esa dirección, pues sólo si le siguen otros pasos podrá elevar la perspectiva de credibilidad crediticia del país de "negativa" a "estable".


Moody's mantiene la triple "Aaa" a Estados Unidos pero con una perspectiva negativa, lo que indica que es posible una rebaja de la nota.

El organismo advirtió que si no hay nuevos esfuerzos de reducción del déficit presupuestario "ello podría influir en la valoración negativa". Y advirtió a Washington que si quiere mantener la nota máxima, debe ser reconocible en el país "una tendencia a la baja a medio plazo" del endeudamiento estatal.


Ade'mas de Moody's, Fitch también mantiene la mejor nota a Estados Unidos, pero Standard & Poor's se la retiró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores