Ataques aviones no tripulados EE.UU. matan a jefe talibán en Pakistán

Además de Maulvi Nazir, fallecieron otros 14 supuestos milicianos islamistas.

03 de Enero de 2013 | 06:58 | DPA

ISLAMABAD.- Dos ataques de aviones no tripulados en la región tribal noroccidental de Pakistán dejaron 14 supuestos milicianos islamistas muertos, entre ellos el comandante de la insurgencia, Maulvi Nazir, que perpetraba ataques en Afganistán, informaron hoy fuentes de la inteligencia paquistaní.


Los misiles disparados desde un "dron" impactaron contra una vivienda en el distrito de Waziristán del Sur en la noche del miércoles, matando a al menos seis personas e hiriendo a algunas más, según un funcionario que habló en condición de anonimato.


"El objetivo era un complejo utilizado por seguidores de Maulvi Nazir", un comandante a cuya milicia se atribuyen ataques contra objetivos estadounidenses y en Afganistán, ya que había firmado un acuerdo de no agresión con el Ejército Pakistaní.


Algunas televisiones paquistaníes señalaron que murió el propio Nazir y al menos cinco de sus nombres. "Nazir y otros cinco combatientes murieron", dijo un responsable de seguridad.

Nazir sobrevivió a un ataque suicida en noviembre que nadie reivindicó pero que se atribuye a su rival y jefe talibán paquistaní Hakimullah Mehsud.


Otro ataque no tripulado en Waziristán del Norte dejó al menos ocho insurgentes muertos. Los múltiples misiles lanzados impactaron contra un vehículo en el área de Gundai, cerca de Mir Ali. Otro misil impactó en el mismo lugar después de que quienes intentaban ayudar a las víctimas llegaran para recuperar los cadáveres.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores