Esposa de Mujica: La situación de Chávez es "muy delicada" e "imprevisible"

La primera dama uruguaya reveló, además, que las autoridades venezolanas le explicaron a José Mujica que "no hay posibilidad" de ver al Mandatario en estos momentos.

03 de Enero de 2013 | 14:17 | Emol
EFE

SANTIAGO.- Lucía Topolansky, senadora y esposa del Presidente uruguayo José Mujica, reveló que la actual situación de salud del Mandatario Hugo Chávez es "muy delicada y bastante imprevisible".


Las palabras de la parlamentaria se contraponen a la escasa información oficial que ha entregado el Gobierno venezolano, respecto al real estado del jefe de Estado.


Topolansky aseguró que estas informaciones provienen del embajador venezolano en Uruguay, Jorge Chirino, quien se encuentra en La Habana, y del representante charrúa en Cuba, Ariel Bergamino, publicó el medio uruguayo U Noticias.


Respecto la posibilidad de que Mujica viaje a La Habana para visitar a Chávez, la primera dama dijo que le explicaron que "no hay posibilidad de verlo", por lo que su intención no se ha concretado.


Las revelaciones de Topolansky coinciden con la preocupación mostrada por el gobierno venezolano. Diosdado Cabello, presidente de la Asamblea Nacional y segundo en el mando después del vicepresidente Nicolás Maduro, viajó ayer a Cuba para unirse a la comitiva que rodea a Chávez.

"Cabello viajó la tarde de este miércoles a La Habana. Se desconoce la agenda que llevará en su visita", indicó la publicación venezolana de tendencia oficialista "Ultimas Noticias", aunque sin citar sus fuentes.

La fecha clave es el próximo 10 de enero, día en que está establecido que Chávez asuma su cuarto mandato, aunque a medida que se acerca esa jornada, la incertidumbre en Venezuela cada vez se incrementa más debido a la poca información del Gobierno sobre el real estado de salud del jefe de Estado.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores