EMOLTV

El SHOA descarta peligro de tsunami en Chile tras terremoto en la costa de Alaska

El Centro de Alerta de Tsunamis de la Costa Oeste y Alaska ha emitido una alerta regional de tsunami para otros lugares del Pacífico.

05 de Enero de 2013 | 07:38 | Emol, agencias
imagen

El Gobierno de Estados Unidos publicó esta imagen para graficar el punto exacto del epicentro.

Gobierno de Estados Unidos

WASHINGTON (AFP) - El Servicio Hidrográfico y Oceanográfico de Chile, SHOA, descartó de inmediato un posible tsunami en las costas de Chile luego del terremoto que sacudió esta madrugada a Alaska.

El organismo publicó en su sitio web que "las características del simso no reúnen las condiciones necesarias para generar un tsunami en las costas de Chile. 

Un terremoto de 7,7 grados en la escala de magnitud momento fue registrado en la costa sobre el Océano Pacífico del estado norteamericano de Alaska la mañana de este sábado, anunció el servicio geológico estadounidense (USGS).

El epicentro del terremoto, que ocurrió a las 05.58 de Chile y fue localizado a 102 km al oeste de la ciudad de Craig, según el USGS.

Al momento no se han informado de víctimas o daños en la región, pero el centro estadounidense de advertencias de tsunamis para el Pacífico señaló que el temblor había provocado un tsunami.

"Los datos sobre el nivel del mar indican que se generó un tsunami", advirtió en un comunicado, al agregar que "podría causar destrucción en la costa cercana al epicentro".
El centro precisó que no existe amenaza de tsunami para otras áreas costeras sobre el Pacífico.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?