EMOLTV

Presidente sirio Bashar Al Assad dará discurso este domingo

Según versiones de prensa, se referiría a los últimos acontecimientos sucedidos en la región.

05 de Enero de 2013 | 17:32 | DPA

EL CAIRO.- El presidente sirio, Bashar al Assad, dará un discurso este domingo, el primero que ofrecerá desde que estallaron los combates entre las tropas del gobierno y los rebeldes en las afueras de Damasco.

La agencia de noticias estatal SANA informó hoy que Al Assad dará un discurso "sobre los últimos acontecimientos en Siria y la región", sin dar más detalles al respecto.

Los rebeldes combaten desde hace meses por el control de los suburbios de Damasco. En el último tiempo aseguraron además haber obtenido importantes avances en varias áreas de Siria , principalmente en el norte, cerca de la frontera con Turquía.

El opositor Observatorio Sirio para los Derechos Humanos indicó que más de 70 personas murieron hoy en todo el país, entre ellas 17 integrantes de las fuerzas del mandatario.

Las noticias desde Siria son difíciles de verificar, ya que las autoridades prohibieron a los medios extranjeros trabajar en el país desde que estallaron las protestas a favor de la democracia en marzo de 2011.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?