Palestinos entregan a Francia informe sobre muerte de Arafat

El ministro de Justicia palestino, Ali Muhana, y el director de la comisión de investigación, Tawfik Tirawi, entregaron hoy los documentos al consulado galo en Jerusalén, sin revelar su contenido.

09 de Enero de 2013 | 11:41 | DPA
EFE

RAMALLAH.- Siete semanas después de la exhumación del cadáver del ex presidente de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP) Yasser Arafat, los palestinos entregaron a Francia un informe de la investigación sobre las circunstancias de su muerte.


El ministro de Justicia palestino, Ali Muhana, y el director de la comisión de investigación, Tawfik Tirawi, entregaron hoy los documentos al consulado francés en Jerusalén, informó el Ministerio de Justicia en Ramallah, sin desvelar el contenido.


Los palestinos están convencidos de que Israel envenenó al ex Mandatario fallecido un hospital francés en 2004.


Los restos mortales de Arafat fueron exhumados el 27 de noviembre en Ramallah para comprobar las sospechas. Un equipo de Suecia, Francia y Rusia recibió muestras de tejidos. Los resultados del estudio se esperan en dos meses.


La comisión de investigación palestina intenta desde hace tiempo arrojar luz sobre la muerte de Arafat, sobre la que también investiga la Justicia francesa, a la que se dirigió la viuda de Arafat, Suha.


El histórico líder palestino murió en noviembre de 2004 en un hospital militar cerca de París a los 75 años, sin que se haya podido aclarar totalmente las causas de la muerte. Sin embargo la teoría del envenenamiento cobró fuerza cuando expertos suizos hallaron en julio restos del material radiactivo polonio 210.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores