Presunto autor de masacre en cine en Colorado será juzgado

Abogados defensores aseguraban que autor de la matanza sufre una enfermedad mental. El hecho fue desestimado por el tribunal estadounidense.

11 de Enero de 2013 | 00:54 | AFP
EFE

DENVER.- Sigue el juicio en contra  del supuesto autor del tiroteo que acabó con la vida de 12 personas en un cine de Aurora. Un tribunal federal de Colorado determinó que está apto para ser juzgado.

En una decisión de 61 páginas, el juez William Sylvester estima que hay "motivos razonables para creer" que James Holmes, de 25 años, "cometió los crímenes que se le reprochan" y que, por tanto, puede ser juzgado por los 166 cargos a los que se enfrenta el acusado.

Holmes, acusado de haber abierto fuego contra el público que asistía al estreno de la última entrega de Batman, "The Dark Knight Rises" causando 12 muertos y 70 heridos, comparecerá el viernes ante un tribunal para ser imputado oficialmente.

La decisión del juez se produce tras tres días de audiencias preliminares en las cuales la acusación sostuvo que el ataque fue premeditado .

La fiscalía aportó testimonios de testigos del hecho y llamadas al número de emergencia (911) donde se escuchaba el caos de en la sala y se distinguían con claridad los disparos.

Poco antes del anuncio del juez la defensa había pedido que la citación del viernes no constituyera una lectura de cargos. Sin embargo, el magistrado dijo que la instancia será una imputación formal.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores