Miles de franceses protestan contra el matrimonio homosexual

La manifestación tuvo como fin oponerse a la unión legal entre personas del mismo sexo, así como a la adopción de niños por parte de ellos, debido a que Hollande pretende aprobar estas iniciativas en junio.

14 de Enero de 2013 | 08:35 | Reuters
EFE

PARIS.- La Torre Eiffel fue el punto de encuentro para manifestarse en contra del plan del presidente Francois Hollande de legalizar la unión entre parejas gays y la adopción de niños por parte de ellas. La organización de la manifestación estima la concurrencia en un millón de personas. La policía, en cambio, lo hace en 340 mil. Hollande, por su parte, mantiene su postura.


Los asistentes al lugar agitaron banderas azules que mostraban la imagen de un padre, una madre y un hijo. El parque se repletó de personas que viajaron desde diversas ciudades para expresar su descontento con el proyecto del Presidente francés.


Francoise Hollande ha sostenido que, con el apoyo de la mayoría socialista en el Parlamento, logrará decretar la Ley. Sin embargo, los opositores han logrado mermar el apoyo ciudadano e incluso ha provocado que diputados retiren un plan que posibilitaría la inseminación artificial en lesbianas.


"Nadie esperaba esto hace dos o tres meses", expresó la comediante Frigide Barjot, quien estuvo presente en el acto. A su vez leyó una carta dirigida al Mandatario para que desista del plan.


La actriz fue respaldada por los grupos religiosos del país, quienes señalaron que la propuesta del Gobierno francés inducirá problemas sicológicos y sociales a los niños, lo que sería más importante que lograr derechos igualitarios entre los homosexuales adultos.


Francoise Hollande fue tajante en declarar que su proyecto de ley seguirá en marcha, aun cuando catalogó la concurrencia a la protesta como "sustancial".


La unión entre parejas gays es legal en once países del mundo y nueve estados de Estados Unidos.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores