Ola de atentados en Irak deja al menos 17 muertos y más de 160 heridos

El mayor ataque tuvo lugar en el norte del país, donde un sujeto suicida accionó un auto bomba dejando 10 personas fallecidas.

16 de Enero de 2013 | 05:12 | AFP

BAGDAD.- Una oleada de atentados perpetrados en Bagdad y al norte de la capital iraquí mató a por lo menos 17 personas e hirió a otras 168 este miércoles.


Los ataques más sangrientos tuvieron lugar en la ciudad de Kirkuk (norte), donde un auto bomba accionado por un suicida mató a por lo menos 10 personas y hirió a otras 140, según el jefe de Sanidad provincial Sadiq Omar Rasul.


Kirkuk, donde cohabitan árabes, kurdos y turkmenos, forma parte de una banda de territorio que reivindican tanto el Gobierno central iraquí como la región autónoma del Kurdistán iraquí.


Un poco más al sur, en Tuz Khurmatu, dos civiles murieron en la explosión de un coche bomba, también conducida por un suicida. El blanco del ataque eran fuerzas de seguridad kurdas y tuvo lugares en los locales de la Unión patriótica de Kurdistán del presidente iraquí Jalal Talabani. Por lo menos 26 personas resultaron heridas.


En Bagdad, tres ataques diferentes dejaron cinco muertos, incluyendo tres policías.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores