Policía británica descarta por ahora que caída de helicóptero sea un acto terrorista

Un testigo del hecho relató que este episodio se parecía a escenas de "Skyfall", la última película de la saga del agente 007.

16 de Enero de 2013 | 11:27 | Emol/Agencias
EFE

SANTIAGO.- La policía británica descartó que la caída del helicóptero que causó dos muertos y 11 heridos en el centro de Londres, se haya tratado de un hecho terrorista.


Según consigna la cadena "BBC", que replica el diario "The Guardian", un oficial de Scotland Yard señaló que por ahora no existen indicios de que este accidente haya sido provocado de manera intencional.


De acuerdo a las primeras indagaciones, una de las causas más probables del siniestro es la abundante neblina que había a esa hora de la mañana en la zona de Vauxhall, cerca del río Támesis, lo que dificultaba la visibilidad.


El 7 de julio de 2005, el metro de Londres fue víctima de varias explosiones provocados por cuatro terroristas, causando 56 fallecidos, incluidos los atacantes.


Parecía la película "Skyfall"


"Lo primero que pensé fue en el film Skyfall", la última saga del agente 007. Así relató los sucedido Stephen Swan, quien esta mañana se encontraba a pocos metros del lugar donde se estrelló la aeronave.

"Estaba en la casa de un amigo, en el edificio adyacente a la sede de la Inteligencia británica, el M16, el mismo que se ve explotar en el último filme del agente 007", añadió el testigo escocés de 40 años.

"Es la primera cosa que se nos vino a la mente: pensamos en un atentado. Habrá sido la sugestión porque vimos el filme hace pocos días", prosiguió.

El hombre contó que escuchó el ruido, "vimos muchos humo" y los restos del helicóptero que se esparcían en la zona. "Después, fuimos evacuados", concluyó.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores