Silvio Berlusconi pensó en renunciar ante la intervención occidental en Libia

El ex Mandatario afirmó que nunca le agradó que la comunidad internacional interviniera en problemas de otros países.

17 de Enero de 2013 | 18:37 | EFE

Silvio Berlusconi es el actual líder del partido Popolo della Liberta (PDL).

Agencias

PARIS.- El ex primer ministro italiano Silvio Berlusconi, dijo haberse planteado renunciar al no estar de acuerdo con la manera en la que la comunidad internacional intervino en Libia, ante el régimen de Muamar al Gadafi.


El ex mandatario confesó que le surgió la idea en el momento en que el ex Presidente de Francia, Nicolas Sarkozy, ordenó bombardear una columna militar enviada por Gadafi a Bengasi y "convenció a otros países para intervenir".


"Esa noche quise desistir, porque había una intervención indebida de la comunidad internacional en los problemas de otro país", apuntó.


Berlusconi reconoció sus diferencias con el ex jefe de Estado francés, del que deja entrever que buscó la intervención en Libia motivado por intereses económicos de Francia en ese país.


"Cuando Sarkozy fue a Libia y vio los enormes carteles, en los que se nos mostraba a Gadafi y a mí en una actitud de amistad, volvió a casa y dijo a los suyos 'Italia va a quitarnos todo el petróleo y el gas libios. Hay que hacer algo'", indicó Berlusconi.


Por otra parte, recordó que con Angela Merkel siempre ha mantenido una relación "muy cordial", como la que mantiene también con el Presidente ruso, Vladimir Putin, al que consideró el mejor político del mundo.


"Tengo una relación fraternal con Putin. Creo que actualmente es el mejor político sobre la escena mundial y que para Rusia, es una suerte inmensa contar con un jefe como él". agregó.


A su juicio, la imagen que se tiene de Putin en el extranjero "es exactamente opuesta a como es", una incomprensión que dijo compartir con el Mandatario ruso.


En su caso, lamentó ser víctima de una campaña fabricada por los medios italianos de izquierdas, a los que acusó de influir sobre otros medios internacionales.


El ex primer ministro sostuvo que su imagen fue distorsionada y terminó recordando que ha decidido volver a la política porque al igual que en 1994, año de su llegada, Italia "corre el riesgo de ver en el Gobierno a la izquierda italiana, que no es sociodemocrática, sino que tiene radicales de ideología comunista".

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores