EMOLTV

Toma en Argelia: Empresa confirma que 10 japoneses permanecen aún desaparecidos

El Gobierno asiático afirmó la existencia de nipones muertos, aunque aún no han podido determinar el número de fallecidos.

20 de Enero de 2013 | 01:22 | EFE

TOKIO.- La empresa de ingeniería nipona JGC ha informado hoy de que 10 de los 17 trabajadores japoneses con los que contaba en la planta de transformación de gas secuestrada en Argelia permanecen aún desaparecidos tras el asalto final del Ejército.


Mientras, del resto de los 61 trabajadores de distintas nacionalidades con los que también cuenta JGC en la planta, aún no han podido contactarse con siete de ellos, detalló un portavoz de la empresa en declaraciones recogidas por la agencia local Kyodo.


El viernes el Ejército argelino realizó una ofensiva final para terminar con el secuestro de la central de gas tomada el pasado miércoles en la localidad de In Amenas (este del país) en una operación que se acabó con al menos siete rehenes y once terroristas muertos.


Tras producirse la ofensiva final, el primer ministro japonés, Shinzo Abe, anunció tras conversar con su homólogo argelino, Abdelmalek Sellal, que había recibido "informaciones pesimistas" sobre diversas bajas de rehenes nipones, aunque hasta el momento el Gobierno no ha podido determinar el número de muertos.


Por su parte, el ministro portavoz nipón, Yoshihide Suga, aseguró hoy que el Gobierno nipón trabaja para intentar confirmar lo antes posible el número de japoneses fallecidos durante el secuestro perpetrado por un grupo terrorista islamista.


Abe, que decidió acortar la gira por el Sudeste Asiático en la que se encontraba para poder regresar lo antes posible a Japón, convocó ayer mismo una reunión con un gabinete especial encargado de recabar información sobre el estado de los rehenes nipones en Argelia.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?