Atentado explosivo en centro comercial de Atenas deja dos heridos

Este evento se suma a la serie de atentados incendiarios que se han producido en Grecia en los últimos días. Se presume que su autoría podría ser de izquierdistas radicales independientes.

20 de Enero de 2013 | 10:12 | DPA

ATENAS.- La explosión de una bomba supuestamente activada por radicales izquierdistas dejó hoy levemente heridos en un centro comercial de Atenas a dos empleados de un servicio de seguridad privado, informó el hospital KAT en la capital griega.


El estallido del artefacto causó daños considerables en el centro comercial y dejó heridos por fragmento de vidrio a los dos vigilantes. Tanto el gobierno como los partidos políticos griegos condenaron el atentado.


Una persona anónima había avisado del atentado unos 50 minutos antes de producirse la explosión mediante llamadas a un periódico y a una página noticiosa de Internet. Un trabajador del centro comercial "The Mall" dijo a dpa que la detonación fue potente.


Según la televisión estatal NET, la policía logró evacuar a tiempo a los aproximadamente 200 visitantes del centro comercial. Por motivos de seguridad se cerró una estación de ferrocarril cercana.


En el momento de producirse la explosión, la mayoría de las tiendas del centro comercial estaban cerradas. En las plantas más altas estaban abiertos los cafés y un cine.


En los últimos días, personas desconocidas han perpetrado numerosos atentados incendiarios en Atenas e incluso llegaron a disparar contra la oficina del primer ministro Antonis Samaras.


La policía sospecha que los atentados son obra de grupos de izquierdistas radicales independientes.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores