Presidente de México felicita a Obama por inicio de segundo mandato

Enrique Peña Nieto recalcó que ambos gobiernos mantendrán el diálogo "para encontrar soluciones conjuntas a los desafíos de la región".

20 de Enero de 2013 | 21:16 | DPA

Enrique Peña Nieto felicitó a su par de Estados Unidos, Barack Obama, a través de su cuenta de Twitter.

El Mercurio (archivo)

MEXICO.- El presidente de México, Enrique Peña Nieto, felicitó hoy a su homólogo de Estados Unidos, Barack Obama, por el inicio de su segundo mandato y dijo que ambos gobiernos "estarán en diálogo constante, para encontrar soluciones conjuntas a los desafíos de la región".


"Vamos a trabajar para ampliar la relación bilateral, en favor de la prosperidad compartida de ambas naciones", manifestó Peña Nieto en su cuenta de Twitter (@EPN).


Obama juró hoy su segundo mandato en una breve ceremonia familiar en la Casa Blanca, mientras que mañana se llevará a cabo la celebración pública frente al Capitolio, donde pronunciará su discurso inaugural frente a miles de ciudadanos.


Sin embargo, el primer anuncio de cómo será su nuevo gobierno podría verse recién en la comparecencia de Obama ante el Congreso el 12 de febrero donde dará a conocer sus prioridades.


El juramento se realizará al mediodía de este lunes, con la mano derecha del presidente levantada y la otra sobre dos biblias, una del ex presidente Abraham Lincoln y otra del defensor de los derechos civiles Martin Luther King.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores