EMOLTV

Presidente Santos confirma la muerte de colombiano en Argelia

El Mandatario culpó "al terrorismo" de la muerte de su compatriota, quien falleció en el ataque perpetrado a una planta de gas.

20 de Enero de 2013 | 23:39 | EFE
imagen

El presidente de Colomba Juan Manuel Santos.

El Mercurio (archivo)

BOGOTA.- El presidente Juan Manuel Santos confirmó este domingo que el colombiano Carlos Estrada es una de las víctimas del ataque perpetrado por un grupo de islamistas a una planta de gas en In Amenas, en el sureste de Argelia y culpó "al terrorismo" de la muerte de su compatriota.


"Sólo los terroristas y sólo a ellos les cabe la responsabilidad de lo que ahí sucedió", remarcó Santos.


El presidente colombiano también informó que habló con la esposa de Estrada, Claudia Gaviria, detallando que "le ofrecimos toda nuestras condolencias, toda nuestra solidaridad".


Tras lamentar los hechos, Santos dijo que Estrada, quien trabajaba desde hace 18 años para la multinacional británica BP, estaría entre las víctimas del masivo secuestro.


Señaló, sin embargo, que no "se ha verificado cien por ciento porque no se ha encontrado el cadáver, pero desafortunadamente todo parece indicar que ese es el desenlace definitivo".


El hecho ocurrió el pasado miércoles cuando un grupo de islamistas asaltaron la planta reclamando que Francia se retirara de la operación militar que se lleva a cabo en la vecina Mali contra los rebeldes que controlan el norte.


En tanto, este domingo las fuerzas de seguridad arrestaron a cinco sospechosos de pertenecer al grupo de secuestradores, vinculado a Al Qaeda en el Magreb Islámico.


 

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?