Gobierno argelino: 37 extranjeros de 8 países murieron en ataque a yacimiento de gas

La cifra oficial de fallecidos subió luego que se descubrieron más cadáveres tras el fin del secuestro.

21 de Enero de 2013 | 12:47 | DPA

ARGEL.- El gobierno argelino comunicó hoy que 37 rehenes extranjeros de ocho nacionalidades murieron en el ataque y secuestro ocurrido la semana pasada en el yacimiento de gas argelino de In Amena, según dijo el primer ministro del país, Abdelmalek Sellal.

El último dato oficial de víctimas del gobierno de Argelia cifraba en 23 el número de rehenes extranjeros fallecidos. Sin embargo, el domingo se descubrieron más cadáveres tras el fin del secuestro.

El mandatario argelino informó también de que los 32 atacantes llegaron del norte de Mali, donde las tropas francesas y malienses luchan contra grupos islámicos. Tres de ellos fueron arrestados mientras que los otros 29 murieron durante el ataque y la sangrienta operación de rescate lanzada por el Ejército argelino.

Según Sellal ya fueron identificados los cuerpos de siete de los rehenes fallecidos. El canal Chaine 3 aseguró que hasta Argelia llegaron delegaciones de expertos de varios países para proceder a las identificaciones de los cadáveres, entre ellos de Estados Unidos y Japón.

El primer ministro de Japón, Shinzo Abe, dijo hoy que se ha confirmado la muerte de siete compatriotas en la planta de gas argelina.

Ediciones especiales
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores