Siete personas mueren a causa del frío en Rusia en las últimas 24 horas

En lo que va del invierno, se han registrado 189 fallecimientos por las bajas temperaturas, la que incluso en las últimas jornadas han descendido hasta los 22 grados bajo cero.

22 de Enero de 2013 | 06:16 | EFE

MOSCÚ.- Autoridades rusas informaron hoy que en las últimas 24 horas fallecieron siete personas murieron por causa dl intenso frío.


"Cinco personas han muerto en la región de Tiumén (Siberia), una en Moscú y otra en la región de Leningrado. En lo que va de invierno han fallecido en Rusia (como consecuencia del frío) 189 personas, entre ellas un niño", informó hoy un portavoz de las autoridades sanitarias del país.


Además, al menos 208 personas han sido atendidas con signos de congelación e hipotermia en las últimas 24 horas, entre ellos un menor de edad, la mayoría en la región de Tiumén, aseguró el funcionario ruso a la agencia Interfax.


En lo que va de invierno, más de 4.200 personas tuvieron que recibir asistencia médica por el frío, entre ellas 181 menores de edad.


Mientras, la parte central de Rusia, que incluye la capital del país, sufre una brusca baja de temperaturas desde la pasada madrugada.


"La temperatura descenderá hasta los 22 grados centígrados bajo cero en la madrugada del miércoles, registros que en algunos lugares podrán alcanzar los 30 bajo cero", informó el Servicio Meteorológico ruso.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores