EMOLTV

Corte Suprema de México ordena liberación imediata de francesa Florence Cassez

"Se revoca la sentencia recurrida y ampara a la imputada en contra de la autoridad", rezó la resolución.

23 de Enero de 2013 | 17:29 | AFP
imagen
AP

CIUDAD DE MÉXICO.- La Corte Suprema de Justicia de México ordenó este miércoles la liberación inmediata de la francesa Florence Cassez al considerar que hubo violaciones a sus derechos fundamentales en el proceso que condujo a su condena a 60 años por secuestros.


"Se revoca la sentencia recurrida y ampara a la imputada en contra de la autoridad y los actos de esta sentencia", dijo la jueza Olga Sánchez, quien lleva el caso.


Tras estas declaraciones, se procedió a una votación entre los magistrados de la primera sala: tres de ellos se pronunciaron a favor de la liberación inmediata de Cassez, detenida desde diciembre de 2005.


Frank Bertron, abogado galo, comentó que se trata de "un día histórico para la justicia mexicana" y dijo que piensa que "Florence regresará a Francia esta noche".


El caso provocó en 2011 una crisis diplomática entre ambos países, que incluyó la anulación por parte de las autoridades mexicanas de la celebración del Año de México en Francia, después de que el entonces presidente Nicolas Sarkozy decidiera consagrar ese evento a Cassez.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?