EMOLTV

Netanyahu propone dos ministerios al líder de la segunda mayoría en el Parlamento

El Primer Ministro israelí habría ofrecido las carteras de Relaciones Exteriores o de Finanzas al partido Yesh Atid.

25 de Enero de 2013 | 13:32 | AFP

JERUSALEN.- El Primer Ministro israelí, Benjamin Netanyahu, propuso el ministerio de Relaciones Exteriores o el de Finanzas a Yair Lapid, la ex estrella de la televisión que con el partido Yesh Atid (Hay futuro) dio la sorpresa en las legislativas.


Citando a fuentes próximas a los dos líderes, el diario "Yediot Aharonot" precisa que Netanyahu hizo la oferta a Lapid el jueves por la noche, en el marco de negociaciones para formar una coalición gubernamental tras las legislativas del martes.


La reunión duró más de dos horas y se celebró a puerta cerrada en la residencia oficial del Primer Ministro, añade el periódico.


Lapid centró su campaña electoral en temas sociales: la obligatoriedad del servicio militar para todos, el acceso a la vivienda y la defensa de la clase media.


Según los comentaristas, Lapid sería reacio a aceptar el ministerio de Relaciones Exteriores o el de Defensa, inclinándose más bien por el de la Vivienda, el de Educación o el de Interior.


Según la prensa israelí, la jefe del Partido Laborista, Shelly Yachimovich, le dijo el jueves por la noche a Netanyahu que su partido no participaría en la próxima coalición.


La Comisión Electoral anunció el jueves por la noche los resultados definitivos de las elecciones legislativas del martes, con 31 escaños para la lista única de Netanyahu y del partido ultranacionalista Yisrael Beitenu de su ex ministro de Relaciones Exteriores Avigdor Lieberman, 19 para Yesh Atid de Lapid, 15 para los laboristas y 12 para Hogar Judío, una formación nacionalista religiosa que representa a los colonos.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?