Soldados de Francia y Malí toman aeropuerto de Gao

La milicia francesa llegó este sábado hasta las instalaciones y estiman que la gran mayoría de los combatientes islamistas evacuaron la ciudad en los últimos días para huir de los ataques.

26 de Enero de 2013 | 09:41 | AFP
EFE (Archivo)

BAMAKO.- El conflicto entre islamitas y tropas oficiales se recrudece en Malí. Ahora soldados franceses y malienses tomaron este sábado el control del aeropuerto de Gao, ubicado a 1.200 km al noreste de Bamako, según indicaron fuentes de seguridad en la ciudad.


Gao es una de las principales ciudades del norte de Malí, y se considera como el bastión de los islamistas participantes del Movimiento para la Unidad y la Yihad en África Occidental (MUYAO). Es por esto que las fuerzas malienses y francesas refuerzan la seguridad en el aeropuerto y el puente Wabary de Gao ubicado en la entrada de la ciudad.


El grupo MUYAO anunció el sábado a la agencia AFP que estaban dispuesto a "negociar la liberación" del rehén francés que tienen en su poder desde hace dos meses, sin embargo no se maneja mayores informaciones sobre si se llegará a algún tipo de acuerdo.


Las posiciones de los islamistas en Gao fueron bombardeadas por aviones franceses, en particular por los Rafale, que atacaron "campos de entrenamiento, infraestructuras y depósitos logísticos de lo que constituye la retaguardia de los grupos terroristas", según indicó una fuente oficial francesa.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores