EMOLTV

En India fomentarán las "rondas armadas anti-violación" para proteger a las mujeres

La medida pretende prevenir ataques como el ocurrido el pasado 16 de diciembre cuando una joven falleció tras ser asaltada y violada en un autobús en movimiento en Nueva Delhi.

26 de Enero de 2013 | 15:24 | ANSA
imagen
AFP (Archivo)

NUEVA DELHI.- En India el crecimiento de las violaciones a mujeres aumentó considerablemente, lo que desató en el país una ola de propuestas para erradicar ese delito. El vicegobernador de la capital, Tejendra Khanna, llamó a instaurar "rondas privadas armadas" y la distribución de "rampuri" (cuchillos) para "cortar la mano" a los atacantes.


En el marco de los festejos por el sexagésimo aniversario de la Fiesta de la República, Khanna pidió rondas armadas anti-violación: "Recibo muchos pedidos de portación de armas. Aconsejé a estas personas de contribuir a una suerte de servicio social: los propietarios de armas podrían dedicar su tiempo, aunque sea una hora, a vigilar su barrio", puntualizó el vicegobernador.


Tejendra Khanna explicó que los portadores de arma en regla, "podrían hacer rondas cada noche en la zona en que viven o en lugares no protegidos, como las paradas de autobús, y si ven actos de violencia contra mujeres, podrían usar sus armas para impedir el crimen y llevar a los responsables frente a la policía", propuso.


Desde el partido hindú regional Shiv Sena, provino la propuesta este jueves, por la que anunció la distribución de 100.000 "rampuri" para las mujeres de Mumbai y su provincia. así ellas podrán "cortar la mano, así como se hace con las verduras, de quien ose a tocarlas ilícitamente", dijo un vocero del partido.


La trágica condición de las mujeres tuvo hoy otro testimonio, contado por The Times of India, quien contó el caso de una mujer de Rajasthan que, para pagar una deuda, se vio forzada a vender a su hija de once años por 9.000 euros.


El hecho desembocó en la intervención de la policía, que arrestó a una pareja involucrada en el tráfico de menores, luego que la niña, regresa un mes atrás a Mumbai, logró escapar del cautiverio.

EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?