Dilma Rousseff cancela visita a Chile tras enterarse de tragedia

La Presidenta brasileña decidió regresar a su país tras enterarse del incendio que acabó con la vida de 200 personas la madrugada del domingo en una discoteca en Santa María.

27 de Enero de 2013 | 20:38 | AFP
El Mercurio (Archivo)

SANTIAGO.- La presidenta de Brasil Dilma Rousseff, suspendió su agenda en Chile, en donde participaba en la cumbre Celac-UE, para viajar a Santa María, en el sur de Brasil, donde hasta ahora se han encontrado 200 personas muertas tras el incendio de una discoteca .


En la mañana del domingo los bomberos todavía estaban retirando cuerpos del local "Kiss", en la ciudad de Santa María, ubicada unos 300 kilómetros al oeste de Porto Alegre. Imágenes de televisión mostraban a los rescatistas derribando las paredes exteriores de la discoteca con martillos para facilitar la operación.


El desastre en Santa María recuerda a otra desgracia ocurrida en 2004 en una discoteca de Buenos Aires, el trágico incendio de "Cromagnon", en donde murieron cerca de 200 personas después de que alguien encendió una bengala.


Rouseff: "En este momento de tristeza estamos juntos"


La Presidenta Dilma Rouseff se refirió en Santiago a la tragedia ocurrida en su país y envío un mensaje a la población de Santa Maria. "En este momento de tristeza estamos juntos y trataremos de superarlo", indicó muy acongojada.


Del mismo modo, la Mandataria aseguró que el estado de Rio Grande del Sur está movilizando "todos los recursos para que podamos hacer no sólo el rescate de los cuerpos, también el apoyo a las familias en un momento así, y una atención muy eficiente a los heridos".

Ediciones especiales
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores