Cuba se prepara para comicios generales

La votación de prueba pretende verificar preparativos de los comicios generales para las elecciones del próximo 3 de febrero.

27 de Enero de 2013 | 13:02 | EFE

LA HABANA.- Hoy se realizó una jornada de votaciones de prueba de cara a los comicios generales a realizarse el próximo 3 de febrero para elegir a los delegados a las asambleas provinciales y los diputados a la Asamblea Nacional (Parlamento).


La presidenta de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Alina Balseiro, declaró a medios locales que el ejercicio de este domingo permitirá comprobar las condiciones de los colegios y el estado de las comunicaciones, además de intensificar la capacitación del personal que intervendrá en las elecciones.


Para el ensayo, la CEN ha movilizado a más de 226.000 autoridades electorales en los 29.942 colegios que serán habilitados, las 14.737 comisiones electorales, las 89 de distritos, las 168 a nivel municipal, las 15 provinciales y la nacional.


Balseiro resaltó que en la preparación previa se ha atendido "hasta el más mínimo de los detalles, organizativos y de procedimiento, desde los propios de la votación hasta los relacionados con los sistemas informático y de comunicaciones que serán utilizados".


En estos comicios generales, donde el único partido político permitido es el comunista (gobernante), están convocados a las urnas 8,5 millones de cubanos, según datos de la CEN, para elegir los 612 diputados al Parlamento cubano y los 1.269 delegados provinciales.


El presidente Raúl Castro y su hermano Fidel Castro, líder de la revolución, están incluidos en el listado de candidatos a diputados.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores