Obama llama a aprobar una reforma migratoria en EE.UU. "de sentido común"

El Mandatario afirmó en Las Vegas que es necesaria la aprobación de esta iniciativa "para reforzar nuestra economía y el futuro de nuesro país".

29 de Enero de 2013 | 17:26 | DPA

Obama durante su discurso en Las Vegas

Reuters

WASHINGTON.- El Presidente de Estados Unidos, Barack Obama, llamó con urgencia este martes en Las Vegas a la aprobación de una reforma migratoria de "sentido común" afirmando que ha llegado el momento de avanzar en un tema que tiene creciente apoyo de todos lados.


"Ha llegado el momento de una reforma migratoria integral y de sentido común, ahora es el momento", afirmó Obama en un discurso sobre inmigración en Las Vegas, Nevada, ante un público que gritaba en español "sí se puede", el lema de campaña traducido del Mandatario demócrata ("Yes we can").


Obama explicó la necesidad de aprobar esta iniciativa ya que "es hora de hacerlo para reforzar nuestra economía y el futuro de nuesro país".


El Mandatario se refirió a la propuesta de senadores demócratas y republicanos en esta materia, y sostuvo que ahora más que nunca existe un "terreno común" y un "objetivo común" en este tema.


"Las diferencias están menguando, está emergiendo un amplio consenso" acerca de la necesidad de una reforma migratoria, aseveró.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores