Al menos 48 heridos en enfrentamientos en cercanías del Palacio Presidencial en Egipto

Esta jornada se cumplió el octavo día de violencia a raíz de la inestabilidad política que azota al país.

01 de Febrero de 2013 | 16:15 | EFE / AP

EL CAIRO.- Al menos 48 personas resultaron heridas hoy viernes, entre ellas un oficial y cuatro agentes de las fuerzas de orden, en los enfrentamientos que se desarrollan junto al Palacio Presidencial en El Cairo.


De acuerdo a información entregada a EFE, la mayoría de las víctimas sufrieron pedradas y síntomas de asfixia por gases lacrimógenos.


"íTodo esto se debe a Morsi!", gritaban los participantes de la protesta, que ocurrió luego de que miles de manifestantes opuestos al Gobierno marcharan en el octavo día de la ola de violencia por la inestabilidad política que azota al país.


Durante este período de disturbios, al menos 60 personas han perdido la vida en la peor crisis del país desde la caída del dictador Hosni Mubarak, en 2011.


La oleada de protestas comenzó en torno a las manifestaciones para conmemorar el segundo aniversario del alzamiento popular que derrocó a la ex autoridad Mubarak.


La agitación se debió a la indignación del público ante la percepción de que el Gobierno actual y su Hermandad Musulmana están monopolizando el poder y no han logrado enfrentar adecuadamente los crecientes problemas del país.


Pero la ira aumentó luego de que Morsi respaldara públicamente lo que fue percibido como el uso excesivo de la fuerza por parte de los efectivos de seguridad contra manifestantes el fin de semana, especialmente en Puerto Said, donde unas 40 personas murieron.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores