Japón promete responder a las "provocaciones" de China en la disputa por las islas

"Estoy decidido a seguir en primera línea con ustedes y a afrontar la crisis actual para proteger a cualquier precio la vida de nuestra población y sus bienes así como sus tierras", dijo el Premier nipón.

02 de Febrero de 2013 | 05:26 | AFP

TOKIO.- El Primer Ministro japonés, Shinzo Abe, prometió  que reforzará la defensa de Japón contra las "provocaciones" de los países vecinos.


"El entorno de seguridad que rodea nuestro país es cada vez más tenso", afirmó ante 700 soldados reunidos en un aeropuerto en Naha, en la isla principal de Okinawa , cerca del territorio disputado con China, según las imágenes difundidas por la televisión.


"Siguen las provocaciones contra tierra, agua y aire que pertenece a nuestro país y contra nuestra soberanía", añadió.


Abe hacía referencia a las frecuentes incursiones de barcos e incluso aviones chinos cerca de las islas Senkaku, administradas por Japón pero que China reivindica con el nombre de Diaoyu.


"Estoy decidido a seguir en primera línea con ustedes y a afrontar la crisis actual para proteger a cualquier precio la vida de nuestra población y sus bienes así como sus tierras, el espacio aéreo y las aguas territoriales de nuestro país", dijo el primer ministro.


Shinzo Abe, considerado un "halcón" en política extranjera, fue nombrado primer ministro el 26 de diciembre tras la amplia victoria de su partido liberal demócrata (PLD, conservador) en las elecciones legislativas anticipadas.

Ediciones especiales
Tetris

Prueba el nuevo Tetris y comparte tus resultados

Memorice

Prueba el nuevo Memorice y comparte tus resultados

Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Solitario

Prueba el nuevo solitario y comparte tus resultados

Sudoku

Prueba el nuevo Sudoku y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores