Unesco pone la primera piedra de reconstrucción cultural de Mali en medio de la guerra

A través de la cultura, se espera devolver la confianza a la ciudadanía, de modo que regresen "los fundamentos de la paz" dijo la máxima responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura.

02 de Febrero de 2013 | 10:18 | EFE

La directora general de la Unesco viajó hasta Mali para ''iniciar la evaluación cultural y de los manuscritos de Tombuctú tras las tensiones y combates recientes''.

AFP

PARÍS.- La directora general de la Unesco, Irina Bokova, se desplazó hoy a Mali para tratar con las autoridades locales sobre el programa de reconstrucción del patrimonio cultural de ese país, en guerra contra las milicias yihadistas, indicó en un comunicado esa organización de la ONU con sede en París.

"Tenemos que actuar rápidamente para ayudar al país a reconstruir y salvaguardar el patrimonio cultural excepcional, un elemento esencial para la unidad y la reconciliación nacional", declaró Bokova, que acompañó al Presidente francés, François Hollande, en su primera visita a Mali desde que hace tres semanas se iniciara la intervención militar francesa en ese país.

El patrimonio cultural maliense "dará fuerza y confianza al pueblo de Mali para restablecer los fundamentos de la paz", señaló la máxima responsable de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco).

Bokova se desplazó hasta ese país africano para "iniciar la evaluación cultural y de los manuscritos de Tombuctú tras las tensiones y combates recientes".

El objetivo de su visita a Mali pasa también por "definir un plan de acción con el gobierno de Mali para orientar las acciones" de la Unesco, agregó esa organización.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores