Aviones israelíes vuelven a violar el espacio aéreo libanés

Cuatro días después del polémico, aunque no confirmado, ataque contra Siria, el ejército libanés acusa a Tel Aviv de volver a sobrevolar a su territorio.

03 de Febrero de 2013 | 16:52 | EFE

BEIRUT.- Seis aviones militares israelíes sobrevolaron hoy el sur del Líbano, en una nueva violación del espacio aéreo de este país, según informó el Ejército libanés en un comunicado, cuatro días después del polémico, y no confirmado por Israel, ataque contra Siria.

Los aparatos israelíes sobrevolaron la localidad meridional de Rmeich y efectuaron varios vuelos circulares sobre otras regiones libanesas antes de abandonar el país por la población de Alma el Chaeb, agregó la nota.

Israel continúa sobrevolando casi a diario el espacio aéreo libanés en violación de las resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU, la última, la 1701, que puso fin a la guerra que libró contra el grupo chií libanés Hizbulá, en 2006.

La ONU ha instado en varias ocasiones a Israel a que cese de violar la soberanía libanesas, sin resultados.

El pasado 30 de enero, el Ejército señaló que la aviación israelí había intensificado sus vuelos en el espacio aéreo libanés, aunque negaron que su territorio hubiera sido objeto de un ataque.

Ese día las Fuerzas Armadas sirias aseguraron que aviones de combate israelíes entraron en su espacio aéreo y bombardearon un centro de investigación militar en el distrito de Jamraiya, en la provincia de Rif Damasco, lo que causó la muerte de dos empleados.

Según informaron fuentes diplomáticas occidentales en Israel, la aviación israelí atacó un objetivo cerca de la frontera entre Siria y el Líbano.

Ediciones especiales
EL COMENTARISTA OPINA
¿Cómo puedo ser parte del Comentarista Opina?
Crucigrama

Supera el desafío para esta semana.

Ajedrez

Prueba el nuevo ajedrez y comparte tus resultados

Comentaristas
PUBLICACIONES DESTACADAS
Más me gusta
Más comentarios
Más seguidores